La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es uno de los valores que se ha impulsado desde United Safe Care. Las relaciones basadas en la igualdad, el respeto, la corresponsabilidad y conciliación, y la no discriminación son fundamentales para Protec, S.A, con el objetivo de enriquecer el clima de los centros de trabajo, optimizar las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y mejorar la calidad de vida de las personas.
A lo largo de la trayectoria de la entidad, y en paralelo a los avances legislativos en esta materia, se han ido introduciendo en las políticas de recursos humanos medidas de igualdad y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la promoción profesional, la igualdad retributiva y el desarrollo de acciones formativas para promover la igualdad.
United Safe Care tiene tolerancia cero ante cualquier comportamiento o acción que constituya acoso sexual o por razón de sexo, y ante cualquier tipo de discriminación o acoso por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género, comprometiéndose a colaborar de manera efectiva, eficaz y firme para prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de acoso.
Asimismo, rechaza cualquier comportamiento constitutivo de violencia de género. En este sentido, en 2023 se sumó a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ del Ministerio de Igualdad, comprometiéndose con la sensibilización social sobre este tema y con la elaboración de una guía para la protección y ayuda a este colectivo.
Partiendo del compromiso con la igualdad y la lucha contra la discriminación, que se manifiesta en todas las políticas e iniciativas mencionadas, el pasado 3 de agosto de 2022 se acordó la aprobación del primer Plan de Igualdad de Protec, S.A. Con este documento, la entidad se alinea plenamente con lo estipulado en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de mayo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro; y el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.