Protección y Escolta

United Safe Care cuenta con escoltas altamente cualificados, de máxima confianza y que disponen de los mejores medios técnicos para garantizar su seguridad y la de los suyos.

Procedimientos estratégicos

Dentro de las estrategias planteadas por United Safe Care para potenciar la eficacia de los servicios de protección y la formación individualizada de los escoltas se encuentran los estudios de seguridad.

Estos estudios son un valioso instrumento que permite analizar y evaluar exhaustivamente los riesgos que presentan todos y cada uno de los servicios de protección de personas que se prestan. De este modo, se puede conocer minuciosamente el entorno del protegido a fin de que los escoltas asignados dispongan de un sólido punto de partida para poder llevar a cabo sus funciones en un nuevo escenario, logrando minimizar los riesgos y preparando a los protegidos para ello.

El servicio de protección debe determinar e identificar cuáles son los riesgos a evitar. Aunque resulta imposible conocer cómo y cuando puede presentarse una amenaza, las categorías debidamente priorizadas las mismas deben ser determinadas con antelación.

El amplio abanico de amenazas que pueden afectar a una personalidad es amplio, y éstas pueden afectarle de manera permanente o temporal (mientras dura su cargo o representación).

Para determinar estas amenazas y cuándo se pueden materializar, un servicio de protección debe analizarlas periódica y metódicamente a través de un proceso denominado análisis de riesgos.

Los Informes Técnicos de Protección

United Safe Care, con carácter exclusivo, implanta en sus servicios los Informes Técnicos de Protección (ITP), formularios informáticos que recogen y analizan todas las cuestiones que afectan al servicio y que permiten realizar un seguimiento ofimático de cada uno de ellos y de todas sus incidencias.

Son análisis objetivos y parametrizados elaborados por las cápsulas de protección y las unidades de contra-vigilancia que ofrecen información precisa en tiempo real. De este modo se evalúan la eficiencia del trabajo y la eventual necesidad de modificar rutinas que afecten al grado de seguridad del protegido.

En protección de personalidades la información es vital. Gran parte del éxito de un servicio de protección depende de las labores de recopilación de información, de su análisis y de la correcta interpretación de esos datos.

Mediante una exhaustiva recopilación de información, se evita que alguna amenaza pase desapercibida. Manteniendo el carácter confidencial de dicha información, se limitará la exposición de la personalidad, evitando que se puedan elaborar perfiles sobre la misma y reduciendo los riesgos u oportunidades de actuación contra su integridad.